Inicio > Qué es Fidetia > Presentación

Presentación

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía (FIDETIA) se constituyó en marzo de 2000, como fundación docente y de investigación. FIDETIA, pretende exclusivamente el interés público sin ánimo de lucro, está calificada como Agente del Conocimiento y es asociada de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

El principal objetivo de FIDETIA es el de contribuir activamente al desarrollo sostenible de la Sociedad a través de la Formación, la Investigación y la Transferencia Tecnológica, potenciando la colaboración Universidad-Empresa en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), claves para el desarrollo de la capacidad competitiva de las empresas y progreso de la sociedad, y fomentando la empleabilidad e integración laboral de profesionales TIC, con particular énfasis en los discapacitados.

Además, a modo enunciativo y no limitativo, son fines concretos de FIDETIA:

  • Promover y favorecer el establecimiento de relaciones de cooperación con entidades públicas o privadas, o con personas físicas, para la elaboración de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
  • Coordinar y/o gestionar la ejecución de proyectos de I+D+I, estudios o ensayos de interés para las Administraciones Públicas, la Industria y la PYME.
  • Participar activamente en la publicación y difusión de resultados relevantes para favorecer el avance de las TIC.
  • Colaborar en una mejor capacitación profesional de los técnicos y personal novel, especialmente los que se encuadran en el sector de las TIC.
  • Promocionar y organizar conferencias y seminarios sobre temas tecnológicos, así como cursos de formación técnica y perfeccionamiento de postgraduados.
  • Constituir y discernir premios para galardonar trabajos de I+D+I en el campo de las TIC y otorgar becas a postgraduados y a estudiantes para la realización de estudios y trabajos de investigación técnica aplicada.