Inicio > Noticias

Noticias

27/07/2017

Programa de incentivos de la Agencia IDEA

La Agencia IDEA ha publicado la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Los destinatarios son las empresas y trabajadores/as autónomos/as que operan en Andalucía que desarrollen proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo o la innovación y que reúnan los requisitos de beneficiarios. Además, para determinadas tipologías de proyectos, podrán ser beneficiarios las asociaciones y agrupaciones empresariales, las fundaciones, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y centros de innovación y tecnología y otros centros públicos de I+D.

La ayuda tendrá forma de subvención a fondo perdido y la intensidad dependerá de la tipología de proyecto, del tamaño de la empresa y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación.

En el marco de esta Orden, se financian actuaciones que se enmarquen dentro de alguno de los siguientes programas:

· Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, subvencionará Proyectos de Investigación Industrial, Proyectos de Desarrollo Experimental y Proyectos de Innovación en Procesos u Organización.

Los proyectos podrán contar con la participación remunerada de un organismo de investigación, cuya participación podrá incrementar el porcentaje de subvención a otorgar al proyecto, siempre y cuando alcance una cuantía mínima del 10% del presupuesto subvencionable del mismo.

Fecha de solicitud hasta el 17 de octubre de 2017.

· Programa de Fomento de la I+D+i Internacional, subvencionará Proyectos de I+D+i de carácter internacional, Asesoramiento a la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias internacionales y Proyectos de Lanzamiento Internacional de Empresa Innovadora.

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre de 2020.

Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular, subvencionará Proyectos Colaborativos, Proyectos Singulares y Estratégicos y la Creación de Unidades de Innovación Conjunta.

Este programa aún no se ha convocado.

Más información: http://www.agenciaidea.es/web/guest/orden-i-d-i-2017

06/07/2017

Oferta de empleo en Skylife Engineering

Se busca candidato para incorporación inmediata a Skylife Engineering para trabajar en un proyecto piloto de gestión de vehículos, realizando tareas de definición de arquitectura SW, implementación y validación de la misma

Más información: Abrir fichero adjunto

23/05/2017

Curso de formación en Scaled Agile - SAFe

Desarrollado por Dean Leffingwell, es uno de los dos marcos de Agilidad a escala más conocidos y probados (el otro sería LeSS, de Craig Larman y Bas Vodde). • Empleado como modelo de referencia en empresas como Bank of America, BBVA, Lego, Intel, Capital One, IBM... • Gestionado por ScaledAgile, organismo oficial que aglutina a miles de profesionales de todo el mundo y certifica los cursos oficiales de SAFe

Plazo de inscripción: Hasta el 30 de junio

Pago de matrícula: Del 1 al 15 de julio

Más información: http://iwt2.org/SAFE/

03/05/2017

Convocatoria de ayudas 2017 destinadas a la financiación del Programa CIEN

Se ha publicado la Convocatoria de ayudas 2017 destinadas a la financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (PROGRAMA CIEN), con fecha 28 de abril de 2017

Beneficiarios: consorcios empresariales formados por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.

Participación relevante de organismos de investigación: al menos el 15% del total del presupuesto aprobado se debe subcontratar a organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.

Presupuesto máximo de la convocatoria: 100 MEuros. Origen de fondos CDTI.

Modalidad y cuantía de la financiación: los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable aprobado. La ayuda se compone de tramo reembolsable y tramo no reembolsable. El tramo no reembolsable es de hasta el 33% de la ayuda aprobada.

Presupuesto mínimo y máximo de los proyectos: 5 MEuros / 20 MEuros . Como novedad, los proyectos deberán tener un presupuesto dedicado a actividades de investigación industrial superior al 50% del presupuesto total.

Duración de los proyectos: duración mínima de 36 meses y máxima de 48 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de abril al 4 de julio de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

Otros datos: En el anexo I de la convocatoria pueden encontrar el índice de la memoria de proyectos y en el anexo II los criterios actualizados de valoración y ponderación.

Más información: https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=734&MN=3&TR=C&IDR=2570&r=1280*1024

27/04/2017

Jornadas relacionadas con instrumentos de financiación pública para emprendedores.

En estas dos jornadas se presentarán algunos de los instrumentos de financiación públicos del panorama nacional más relevantes, con énfasis en el emprendimiento tecnológico (como la convocatoria NEOTEC cuya publicación se espera para los próximos días). Además, los asistentes que lo soliciten, podrán mantener reuniones bilaterales con los gestores de los programas en las que presentar su proyecto y recibir asesoramiento directo. La primera de las jornadas, organizada en colaboración con onGranada y la Universidad de Granada, se llevará a cabo en Granada el 9 de mayo, en ella se presentaran algunos de los más relevantes instrumentos de financiación públicos del panorama nacional y en ella participarán ENISA, SOPREA, INVERSEED y CDTI. Más información en enlace:

http://www.corporaciontecnologica.com/es/agenda/calendario-de-eventos-y-convocatorias/Jornada-Instrumentos-publicos-de-financiacion-de-nuevas-iniciativas-empresariales/

La segunda de las jornadas se llevará a cabo en Sevilla el 11 de mayo y se centrará en los instrumentos CDTI de financiación y apoyo a emprendedores tecnológicos: NEOTEC, INNVIERTE, Instrumento PYME y EUROSTARS. Más información en enlace:

http://www.corporaciontecnologica.com/es/agenda/calendario-de-eventos-y-convocatorias/Jornada-Instrumentos-CDTI-de-financiacion-de-nuevas-iniciativas-empresariales-de-base-tecnologica/

Ver todas las noticias